Otros dos bronces en esgrima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los equipos de sable (F) y espada (M) consiguieron incluirse en el podio.
Los equipos de sable (F) y espada (M) consiguieron incluirse en el podio.

Cuba consiguió cosecha de dos medallas de bronce en la esgrima de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a través de los equipos de sable (F) y espada (M), quienes dispusieron en la discusión de la tercera plaza de los conjuntos de Venezuela y México, respectivamente.

Los espadistas Yunier Reytor, Fidel Ferret y Ringo Luis Quientero doblegaron al equipo de Costa Rica en ronda de ocho, para luego caer cerradamente (43-45) ante Colombia en semifinales, resultado que los apartó de la pelea por el título. Sin embargo, por el bronce doblegaron a los mexicanos con marcador de 45-30.

En la lucha por la medalla el más productivo fue Quintero dueño de 19 toques, y seguido por Reytor (15) y Ferret (10).

Mientras, el equipo femenino de sable —integrado por Darlin Robert (bronce individual en esta arma), Jennifer Morales y Yaritza Goulet—caía en semifinales ante las locales con pizarra de 39-45; tras lo cual venció a las venezolanas en la definición de la tercera plaza con marcador de 45-33 (Morales 17, Goulet 15 y Robert 13).

Así, el total de medallas de la esgrima cubana asciende a un oro y cinco bronces cuando restan las pruebas colectivas de espada (F), florete (M y F) y sable (M).

Compartir...

Leave a reply