Conversación con pentatletas en Xalapa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto Ramírez, especial para Trabajadores

José Ricardo Figueroa y Ledy Laura Moya en lo más alto del podio. Foto: Otmaro Rodríguez
José Ricardo Figueroa y Ledy Laura Moya en lo más alto del podio. Foto: Ismael Francisco

Xalapa.- Ni temperaturas por debajo de 12 grados ni la tenue llovizna que le “aderezó” impidieron que los cubanos Ledy Laura Moya y José Ricardo Figueroa compartieran la alegría de coronarse en el relevo mixto del pentalón moderno de los XXII Juegos

Centroamericanos y del Caribe.

“Sobrecumplí mis objetivos desde que logré el oro individual y hoy salimos convencidos de que teníamos muchas posibilidades de ganar y así fue”, comentó ella poco después de ser premiados por el presidente del INDER Antonio Becali y recibir numerosas felicitaciones.

“Con esto me saqué en algo la espina de ayer, ya que íbamos primero en el por equipos masculino hasta que tuvimos un mal desempeño en la equitación y eso nos costó quedar en plata”, añadió su compañero, también dueño de un subtítulo en la disputa individual.

Moya retomó entonces la palabra para asegurar que el medallero

(2-2-2) con que la isla igualó con México al cierre de la puja y mejoró su cosecha de Cartagena de Indias 2006 (0-2-2) respondió al trabajo compartido por atletas, entrenadores, personal médico y otras muchas personas.

Tras dejar segundos y terceros a los guatemaltecos Isabel

Brand-Charles Fernández y los mexicanos Thelma Martínez-Manuel Padilla, por ese orden, los cubanos accedieron a tres premios per cápita (2-0-1 y 1-2-0) como parte de una labor devenida progresión y motivación hacia el futuro.

“Como dijo Ledy el sacrificio de tantos años se ve recompensado ahora”, añadió entonces Figueroa, quien en medio de la alegría evocó “a toda la gente que aportó un granito de arena a este resultado”.

“Lo dedico además a mis padres, a mis hermanas, y en especial a todos los atletas que practican pentatlón en nuestro país y a los entrenadores de las áreas”, terminó por decir la reina de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010, esperada por aficionados deseosos de llevarse a casa una foto con ellos.

Compartir...

Leave a reply