Reedita Osleni Guerrero oro en Suriname

Reedita Osleni Guerrero oro en Suriname

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Osleni Guerrero (al centro) reeditó su medalla de oro en el Internacional de Suriname 2014.
Osleni Guerrero (al centro) reeditó su medalla de oro en el Internacional de Suriname 2014.

| Javier Perera, estudiante de Periodismo

El badmintonista cubano Osleni Guerrro alcanzó este sábado el título en la octava edición del  Abierto de Suriname, tras derrotar en la final al checo Jan Frohlich, en un torneo que abrió sus cortinas el pasado día 12.

La principal figura de casa dispuso del checo rápidamente, cuando lo venció en el primer parcial 21-7 y después el europeo,  actual monarca del Giraldilla de la Habana, abandonó el partido  aquejando de una lesión muscular en el cuádricep derecho.  De esta forma, Guerrero retiene la primacía en esta lid, ya que derrotó el año pasado al propio Frohlich, 21-11 y 21-18.

El éxito en este torneo le reporta al habanero 2500 puntos y está previsto que retorne a Cuba este lunes y vuele el jueves 20 rumbo a Veracruz, para intervenir en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Me encuentro en excelente forma física”, declaró vía Facebook a Trabajadores, quien tratará de convertirse por vez primera en as de una cita centrocaribeña.

Con este resultado en Suriname, el número uno de Latinoamérica ratifica su buen momento y  aumenta su cosecha de coronas en esta temporada, entre las que sobresalen el Campeonato Panamericano en Toronto, el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela, además de la plata en la Copa Internacional de Bádminton de Brasil  y los bronces en el Giraldilla de La Habana y el Grand Prix de Brasil.

La estabilidad competitiva de Osleni le asegura estar situado hasta la fecha en el lugar 54 del ranking universal. Antes de concluir su actuación este año, el capitalino participará en el Abierto de Santo Domingo del 4 al 7 de diciembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu