Pentatlón: plata y bronce en las duplas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Figueroa (al centro) y Velázquez estuvieron mal en la prueba ecuestre y terminaron segundos en el relevo masculino. Foto: Otmaro Rodríguez
Figueroa (al centro) y Velázquez estuvieron mal en la prueba ecuestre y terminaron segundos en el relevo masculino. Foto: Otmaro Rodríguez

Las duplas cubanas de que tomaron parte en el evento por parejas del pentatlón moderno de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, terminaron con medallas de plata (M) y bronce (F) este lunes 17 de noviembre.

José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez nada pudieron hacer para descontar la ventaja de 79 puntos que obtuvo la pareja mexicana —dorada a la postre con 1472 unidades—  en la prueba ecuestre de esta compleja disciplina y, aunque tuvieron un buen cierre en la prueba combinada (614 puntos), anclaron segundos de la modalidad con 1418 cartones.

Figueroa y Velázquez fueron líderes en la prueba de natación (244) y combinada, terceros en esgrima (346) y últimos en el trabajo ecuestre (214). La tercera plaza por países la consiguió Venezuela con 1410 puntos de la dupla integrada por Julio Luna y Eduardo Salas.

Entre las damas la campeona del torneo individual, Leidy Laura Moya, se unió a Eliani Cámara y consiguió la medalla de bronce (1174), tras las parejas de Guatemala (1374) y México (1369), en ese orden.

Las cubanas fueron segundas en esgrima (309) y terceras en natación (186), equitación (245, 38 unidades por detrás de las líderes)  y la prueba combinada  (434).

Compartir...

Leave a reply