Cuba con paso arrollador en el tiro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El tiro se podría convertir en el deporte que más medallas de oro aporte al medallero cubano.
El tiro se podría convertir en el deporte que más medallas de oro aporte al medallero cubano. Foto: Rudens Tembrás

| Javier Perera, estudiante de Periodismo

El tiro deportivo cubano aumentó su cosecha de medallas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con tres preseas de oro y una de plata alcanzadas este lunes en la Academia de Policia El Lencero.

El pistolero Jorge Grau se alzó con el primer puesto en la final masculina de la pistola de aire a 10 metros (m) con puntaje de 201.1. El segundo lugar descansó en el mexicano Maurilio Morales (196.8) y el bronce en el trinitario Roger Daniel (175.8).

También contribuyó a la causa dorada de Cuba el riflero Reynier Estopiñán, al vencer en la carabina a 50 metros en tres posiciones con acumulado de 446.6 unidades. El anfitrión Luis Emilio Morales se ciñó la plata (444.8) y el venezolano Julio Iemma  el bronce (434.1).

El conjunto criollo varonil de pistola de aire a 10 m (Jorge Grau, Elieser Mora y Guillermo Pias)  escaló al puesto cimero con 1699 puntos. A continuación se ubicaron Venezuela (plata) y Guatemala (bronce).

Mientras,  el equipo masculino de rifle a 50 m en tres posiciones (Reynier Estopiñán, Yoleisy Lois y Alexander Molerio) quedaba relegado al segundo puesto con 3398 rayas, aventajado por México. Venezuela se aferró a la tercera plaza.

La jornada de este deporte cerró con Cuba al frente del medallero, gracias a siete oros, una plata y tres bronces, bien distante de los locales, quienes atesoran tres primeros sitios, igual número de segundos lugares y dos bronces.

Compartir...

Leave a reply