Balonmano (F), ¡chapeando!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las jugadoras cubanas han impresionado por su poder ofensivo y físico.
Las jugadoras cubanas han impresionado por su poder ofensivo y físico.

Las jugadoras cubanas de balonmano han arrasado inmisericordemente en la fase de grupos del torneo correspondiente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe y sus más recientes víctimas fueron las chicas de Nicaragua, a quienes despacharon con pizarra de 50-9.

Cuba culmina así invicta su paso por la llave A del certamen, con asombroso balance de 144 goles anotados y 35 permitidos; seguidas en la segunda plaza por las representantes de república Dominicana, quienes derrotaron este lunes a Costa Rica con score de 31-17.

En este tercer choque por las cubanas destacaron Gleinys Reyes y Lissandra Lussón, con nueve y ocho dianas, pespectivamente. La santiaguera Yenma Ramírez marcó en siete ocasiones, mientras lñisandra Espinosa y Yunisleidy Camejo lo hacían seis veces cada una.

La desborda ofensiva de Cuba es ya tema de conversación entre sus posibles rivales, pues el portento físico de este equipo las convierte en amplias favoritas para quedarse con el título en esta edición centrocaribeña de Veracruz 2014.

Las rivales de Cuba en las semifinales del certamen serán las locales o las boricuas quienes decidirán la cima de la llave B esta noche y tratarán de evitar a las cubanas en la siguiente fase, que se disputará en la modalidad de semifinales cruzadas.

Compartir...

Leave a reply