Visitan Combatientes de la Revolución sitio histórico de Birán

Visitan Combatientes de la Revolución sitio histórico de Birán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Grupo de Combatientes en la Casa Natal de Fidel.
Grupo de Combatientes en la Casa Natal de Fidel.

Un grupo de Combatientes de la Revolución Cubana visitó la Casa Natal de Fidel y Raúl Castro Ruz, ubicada en el Sitio Histórico de Birán, en el municipio de Cueto, a unos 50 kilómetros al sudeste de la ciudad de Holguín, en el nororiente cubano.

Miembro de la asociación de base número 14 recorrieron las principales instalaciones de este lugar, que ocupa una extensión de 26 hectáreas y fue declarado Monumento Nacional por sus valores patrimoniales y naturales.

Durante el recorrido por la Casa Natal, escuela rural, vivienda de la maestra, hotel, oficina de telégrafo, bar La Paloma, valla para la lidia de gallos y barracones de la comunidad haitiana recibieron una amplia información sobre las características de estas edificaciones.

La próspera hacienda, donde nació Fidel el 13 de agosto de 1926, fue desarrollada principios del siglo pasado por el inmigrante gallego Ángel Castro Argiz y contaba con amplias extensiones de terreno, dedicadas al cultivo de la caña de azúcar, árboles frutales y la ganadería.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu