Rindió tributo al Che secretario general de la Federación Sindical Mundial

Rindió tributo al Che secretario general de la Federación Sindical Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Mavriko en el museo se interesó por aspectos de la vida y obra de Guevara.
Mavriko en el museo se interesó por aspectos de la vida y obra de Guevara.

Visiblemente emocionado George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), expresó junto al nicho del Comandante Ernesto Guevara en el Memorial que guarda sus restos y los de los integrantes de la guerrilla bolivariana, en Santa Clara, el compromiso de luchar por un mundo mejor y respaldar a Cuba en todas sus batallas.

“Siento honor y respeto ante estos combatientes. Ahora estamos más comprometidos con Fidel y Raúl a apoyar su lucha. Nos unimos de manera fraternal y camaraderíl con la Revolución cubana”, agregó.

Añadió además que en nombre de los 90 millones de miembros de  los 126 países que integran la federación que dirige estarán al lado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para hacer avanzar sus esfuerzos, luchar por la eliminación  del bloqueo a Cuba y apoyar la causa de los cubanos prisioneros en cárceles de los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

“Cuba goza de prestigio  en todo el mundo, no existe un rincón donde no  brinden servicio sus trabajadores de la salud. Seguiremos exigiendo la liberación de Ramón, Fernando y Antonio, ellos lucharon por su Patria y continuaremos demandando que cese el bloqueo a la Isla”, enfatizó.

En el INIVIT recorrió las áreas donde se cultivan nuevas variedades de cultivos.
En el INIVIT recorrió las áreas donde se cultivan nuevas variedades de cultivos.

Acompañado de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabadores de Cuba (CTC), Consuelo Baeza Martín , máxima dirigente sindical en Villa Clara y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del gobierno en el territorio, colocó en la base de la estatua en la Plaza de la Revolución que  perpetúa al Guerrillero Heroico una ofrenda floral y recorrió el museo donde observó fotos, objetos y documentos de las diferentes etapas de la vida y obra de Guevara.

A su vez sostuvo un intercambio con el secretariado provincial de la CTC. Consuelo Baeza Martín,  al darle la bienvenida destacó las características geográficas, históricas, socioculturales y productivas  de la provincia. Entre ellas señaló que es un territorio agoindustrial, con alto potencial científico que  posee la más baja mortalidad infantil del país – 2,9 por cada mil nacidos vivos- y la mayor longevidad de la Isla.

También  puntualizó en  las tareas más importantes que están desarrollando los trabajadores cubanos; entre ellas  señaló la implementación del  Código de Trabajo,  la creación de los Órganos de Justicia Laboral y los Convenios Colectivos de Trabajo.

Posteriormente  visitó el Instituto Nacional de  Investigaciones de Viandas Tropicales  (INIVIT). Su director, el doctor Sergio Rodríguez  Morales detalló  las  líneas de investigación  del centro, el cual aporta de manera directa al  incremento de  la producción de alimentos.

En particular  enfatizó en el desarrollo de nuevas variedades y tecnologías  así como  el manejo integral de plagas y enfermedades, la adaptación de variedades al cambio climático y la producción de semillas de alta calidad.

Ulises Guilarte señaló que esta visita se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones  bilaterales entre la FSM y la CTC, estrecha la solidaridad, cooperación y el apoyo a nuestro proyecto social, así como la defensa de Cuba en foros internacionales donde se debaten temas medulares.

En horas de la tarde de este domingo Mavrikos recorrerá el casco histórico de la Habana Vieja y  conocerá de los esfuerzos por  la restauración de la Villa que cumple 496 años. En horas de la mañana de este lunes impartirá una conferencia magistral sobre los retos y perspectivas de la federación Sindical Mundial en el contexto actual.  El distinguido visitante arribó este viernes a La Habana para cumplimentar una amplia agenda de trabajo luego de visitar Venezuela y Panamá. Mavrikos fue electo secretario general de la FMS en el Décimo Quinto Congreso de esa institución, efectuado en La Habana en el 2005.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu