Rifle: Estopiñán de oro y bronce por equipo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los fusileros cubanos repitieron la actuación colectiva de las mujeres, al quedarse con el bronce.
Los fusileros cubanos repitieron la actuación colectiva de las mujeres, al quedarse con el bronce.

| Javier Perera, estudiante de Periodismo

El fusilero cubano Reynier Estopiñán conquistó la medalla de oro en la final individual del rifle de aire a 10 metros del torneo de tiro deportivo que se celebra en la Academia Estatal de Policía El Lencero, uno de los recintos  de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Estopiñán acaparó la corona con un puntaje de 197.3 y logró sacarle menos de medio punto a su más cercano perseguidor, el  plateado mexicano José Luis Sánchez (196.9), lo que demostró una disputa muy cerrada entre ambos. El tercer puesto lo conquistó el también azteca Álvaro Sánchez (176.7).

Esta medalla significó la segunda en los Juegos para el cubano, quien integró el equipo de rifle de aire a 10 metros, ocupante de la tercera plaza unas horas antes.

La tríada compuesta por Reynier Estopiñán, Yoleisy Lois y Alexander Molerio se colaron en el podio de premiaciones merced a 1805. 7 unidades, insuficientes para alcanzar a los campeones de México (José Santos Valdés, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez) quienes puntuaron  para 1833.8 y a los subtitulares venezolanos (Julio Iemma, Raúl Vargas y Martrin Gutiérrez) con 1825.1.

Así, la jornada competitiva número dos de esta versión centrocaribeña engrosó el medallero del tiro deportivo cubano, el cual posee ahora un total de cuatro metales áureos y tres bronceados.

Compartir...

Leave a reply