Balonmano (F): de dos, dos en Veracruz 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las jugadoras cubanas en dos partidos han anotado 94 goles y permitieron apenas 26. Foto: Sitio Oficial.
Las jugadoras cubanas en dos partidos han anotado 94 goles y permitieron apenas 26. Foto: Sitio Oficial.

El elenco cubano de balonmano, rama femenina, dispuso este domingo sin dificultades de la selección nacional de República Dominicana, al derrotarlo por amplio 39-19 en el segundo partido correspondiente al grupo A de esta disciplina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Las cubanas volvieron a imponerse, luego de haber vapuleado a Costa Rica en la fecha anterior con estrepitoso resultado de 55-7. Con lo cual aseguran su presencia en la siguiente ronda de competencias.

La mejor anotadora por Cuba resulto la capitana Ayling Martínez, quien acumuló nueve tantos y fue secundada por la pívot Maricet Fernández con ocho goles. Otras destacadas a la ofensiva por las vencedoras fueron Livia Veranes, Lisandra Lussón y Gleinys Reyes, todas con cinco anotaciones.

Por las derrotadas Crisleidy Hernández cargó con el peso ofensivo del conjunto al anotar seis puntos, mientras la capitana Nancy Peña y Carina Lorenzo sumaban tres cartones per cápita.

Las próximas rivales de las cubanas serán las chicas de Nicaragua, un elenco que no debe representar escollo en las aspiraciones de Cuba de llevarse el título de este certamen. Las nicaragüenses cedieron hoy ante Costa Rica (21-22) y habían perdido con Dominicana en la fecha inicial con pizarra de 45-15, todo lo cual presagia un verdadero festín de anotaciones para el poderoso equipo de Cuba.

Compartir...

Leave a reply