Eglys y equipo de pistola (m) disparan dorado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las tiradoras cubanas no estuvieron a su altura en la jornada inaugural
Las tiradoras cubanas no estuvieron a su altura en la jornada inaugural

Por Javier Perera, estudiante de Periodismo

La espirituana Eglys Cruz aportó la primera medalla de oro para el tiro deportivo cubano en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, similar resultado a los obtenidos por Jorge Grau en la pistola a 50 metros y por nuestro equipo masculino en la misma especialidad.

Cruz abrazó el primer puesto en el rifle de aire a 10 metros con 206.1 puntos, con lo que confirmó los vaticinios previos a la competencia. Su compañera de equipo, Linet Aguiar, escaló al podio de premiaciones con su bronce, gracias a 181.7, entretanto la salvadoreña Ana Elizabeth Ramírez quedó en segundo escaño (203.4).

Las alegrías para la delegación cubana continuaron con el metal dorado de la selección masculina de pistola a 50 metros, integrada por Jorge Grau, Elieser Mora y Guillermo Luis Pias, al totalizar 1612 unidades. Los representativos de Venezuela (Felipe Beuvrin, Edilio Centeno y Marcos Núñez) y Guatemala (José Pablo Vidal, Marvin Herrera y Sergio Sánchez) anclaron en el segundo y tercer sitio, por ese orden.

En la final individual de la pistola masculina a 50 metros, Jorge Grau conquistó la tercera medalla de oro para la Isla, con 193. 7 unidades. Por detrás se ubicaron el venezolano Marcos Núñez (180.8) y el colombiano Alex Peralta (161.0).

Horas antes de esos títulos, el equipo femenino cubano de rifle de aire a 10 metros obtuvo la medalla de bronce, por detrás de México y El Salvador respectivamente.

El trío conformado por Eglys, Linet y Dianelys Pérez logró un total de 1224.2 puntos y de esta forma no pudo escalar a lo más alto del podio, pues el conjunto azteca (Salma Maricruz Ramos, Gabriela Martínez y Andrea Palafox) alegró a su afición con 1228.4 unidades y la presea dorada. El Salvador (Ivette Pérez, Ana Elizabeth Ramírez y Johanna Pineda) alcanzó la plata con 1225.4.

Hasta el momento, los tiradores cubanos poseen tres oros y dos metales de bronces, cifras que podrían aumentar en las próximas jornadas.

Compartir...

Leave a reply