Celebrarán XVII Convención Científica de Ingeniera y Arquitectura

Celebrarán XVII Convención Científica de Ingeniera y Arquitectura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El foro está organizado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría
El foro está organizado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría

La comunidad académica y profesional del país se dará cita en la XVII  Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura a celebrarse del 24 al 28 del presente mes en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia de unos mil 500 delegados de Cuba y de otros 33 países.

 

Organizada por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría  (ISPJAE) la edición está considerada como la mayor de su tipo efectuada en ese centro de estudios al incluir una agenda de casi 20 congresos, talleres y seminarios cuyos temas principales versan sobre  energética,  medio ambiente, agricultura,  biotecnología, agricultura y nuevas tecnologías.

 

Estas actividades responden a los programas y líneas de investigación del ISPJAE  y en  función de dar respuesta contribuir a la implementación de los  Lineamientos Económicos y Sociales de la Revolución aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba,  expresó en conferencia de prensa la doctora en Ciencias Técnicas  y rectora del ISPJAE .

 

Dijo que  habrá una muestra expositiva  con la participación de 10 empresas cubanas, se impartirán cursos  pre evento y 55 conferencias magistrales a cargo de personalidades de 18 países y serán reconocidos destacados profesionales e investigadores  cubanos y extranjeros quienes recibirán títulos de categoría honorífica.

 

También destacó la significación de la cita que este año  va dedicada al aniversario 50 de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría,  nombre con el cual nació esa casa de altos estudios inaugurada por el Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el 2 de diciembre de 1964.

 

La rectora precisó que la Convención será, además, una tribuna para continuar exigiendo la liberación inmediata de los tres combatientes antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estado Unidos.

 

El doctor en Ciencias Técnicas Miguel Castro Fernández, miembro del comité organizador del cónclave, mencionó la realización de los congresos sobre  telemática y comunicaciones, ingeniería informática y sistemas de información, desarrollo sostenible de la vivienda  ingeniería civil, mecánica, química y biotecnología  y el uso del biogás, entre otros que han despertado expectativas de participación.

 

Como elemento sobresaliente del foro se refirió a las mil 446 ponencias que  han sido aprobadas de ellas más de 600 son de especialistas  extranjeros de todos los continentes, la realización de medio centenar de conferencias magistrales  y 15 mesas redondas .

 

Los organizadores de la Convención anunciaron que con el objetivo de socializar sus  resultados, además de editar las memorias del evento en soporte digital ,  se realizará  la publicación de una revista digital en Internet  con los trabajos más importantes debatidos.

 

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu