Titular del INDER confirma aspiración ganadora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Armando Hernández
Foto: Armando Hernández

Por Roberto Ramírez, enviado especial

Veracruz.- El presidente del INDER Eduardo Becali aseguró hoy que la delegación cubana está en excelentes condiciones para responder al objetivo de dominar los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inauguran el viernes en esta ciudad.

“Ese es el compromiso con el pueblo, con la Revolución y con la máxima dirección del país”, y existe un estado de ánimo muy positivo para enfrentarlo”, sentenció durante sus primeras declaraciones en suelo mexicano.

Poco después de que la presencia cubana se incrementara con el arribo de más de 300 miembros de su embajada deportiva el directivo insistió en el propósito de reiterar un dominio ejercido desde la edición d Panamá´70 y solo cedido cuando la isla se ausentó de las de San Salvador´02 y Mayaguez´10.

“Ya está aquí gran parte de la delegación, lista para que toda esa motivación se exprese en resultados que nos permitan satisfacer esa aspiración”, sentenció en diálogo con reporteros de la isla reunidos en el Aeropuerto Internacional de Veracruz.

Becali recordó los históricos lazos de amistad que unen a Cuba y México y destacó el especial significado de la ciudad de Tuxpan, origen de la travesía del yate Granma y ahora escenario del certamen de canotaje.

“Este es un país que quiere mucho al nuestro, y en medio de esos nexos tradicionales sostendremos ahora una sana rivalidad”, enfatizó el directivo al abordar la intención ganadora de los anfitriones.

“Ellos hablan de 129 o 130 medallas de oro, lo que significa superar las alcanzadas en Mayagüez, pero sin contar con que Cuna no compitió entonces y sin dudas será la vedette de estos juegos” aseveró.

Cuba inscribió a 543 competidores liderados por el bicampeón olímpico y cinco veces monarca mundial de lucha grecorromana Mijaín López, quien portará la enseña nacional durante la ceremonia de apertura oficial de una lid que reunirá a más de cinco mil concursantes.

Compartir...

Leave a reply