Tenis de mesa apuesta por el colectivo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Andy Pereira lidera el elenco masculino de tenis de mesa.
Andy Pereira lidera el elenco masculino de tenis de mesa.

A pesar del escaso roce competitivo de algunas de sus principales figuras, especialmente en el sexo femenino, el tenis de mesa cubano asiste a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 con la meta de alcanzar medallas en las especialidades colectivas.

Según fue dado a conocer a la prensa cubana por Amado Bode, comisionado nacional de este deporte, las mayores posibilidades de éxito se centran en los eventos por parejas —femenino y masculino—, en el equipo masculino y el doble mixto.

La cuarteta de hombres que presentará Cuba en la cita regional está integrada por Andy Pereira (principal figura de la isla), Andy Moisés Campos, Liván Martínez y Yoan Reynold Mora. En tanto destacan por las damas Leisy Jiménez, Sandra Mustelier e Idalis Lovet.

De conseguir coronarse en las modalidades esperadas Cuba dominaría esta especialidad en la cual se pondrán en disputa siete juegos de medallas. Allí los principales rivales serán los representantes de República Dominicana y los anfitriones.

La sede del tenis de mesa en esta ocasión será Xalapa, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta característica, unida al reciente cambio de la pelota reglamentaria, complejiza la situación para los deportistas cubanos, quienes marcharon hacia esta locación azteca con dos semanas de antelación para aclimatarse al escenario de competencias.

El promedio de edad de los jugadores antillanos que intervendrán en la lid con asiento en Xalapa apenas sobrepasa los 18 años, y muchos de ellos no poseen experiencia en juegos múltiples regionales.

Compartir...

Leave a reply