Poesía en la Uneac en Villa Clara

Poesía en la Uneac en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

uneac.jpg53a1e87247da4En la sede la UNEAC en Villa Clara se realizará la tercera edición del espacio literario Que comienza en mí la fe, auspiciada por el Centro Provincial del Libro y la  Literatura y la Sección de Literatura de la  organización que reúne a vanguardia artística de la provincia.

La propuesta pretende juntar a dos consagradas poetas de generaciones, estéticas y lugares de residencia diferentes para testimoniar nuestro tiempo y ratificar que residimos en la Isla de la poesía.

En esta ocasión, según informó Arístides Vega Chapú, destacado escritor villaclareño, el espacio contará con la presencia de dos poetisas de reconocida trayectoria; Lina de Feria y Bertha Caluff.

Lina de Feria (Santiago de Cuba, 1945) Poeta, investigadora, ensayista. Licenciada en Filología por la Universidad de La Habana, en 1976. Obtuvo el Premio fundacional del Concurso David, de la Uneac, en 1968 con el poemario Casa que no existía. Ha merecido el Premio de la Crítica en cinco ocasiones, además del Premio Internacional  de Poesía Raíl Hernández Novas y el Premio Nicolás Guillén, en el 2009.

Bertha Caluff Pagés (Santa Clara, 1964) Poeta. Graduada de Filología por la Universidad de La Habana. Ha dado a conocer parte de sus estudios sobre la generación poética de los ochenta en diversas revistas culturales. Ha publicado  varios poemarios  en Ediciones Vigía, Sed de Belleza y Editorial Capiro. Compiló las antologías Ellos pisan el césped, 1988 y La non erótica, sobre la obra de Carilda Oliver Labra, 1991.

La obra de ambas escritoras  ha sido recogida en numerosas antologías cubanas y extranjeras.

También en la UNEAC  durante esta semana se impartirán conferencias  tales como  La cuentística de El Puente y los silencios del canon narrativo cubano, por Alberto Abreu Arcia que versará sobre un grupo de problemáticas relacionadas con la memoria cultural de la nación, detalló Arístides Vega.

También  se incluye otra conferencia dedicada a la obra del poeta Luis Manuel Pérez Boitel, con los escritores Alberto Garrandés, Lina de Feria y René Coyra. Además se realizará  la presentación de varios de sus títulos del escritor Geovannys Manso  así como del último número de la revista La Gaceta de Cuba que incluye trabajos de Samuel Feijoo, Yamil Díaz, Edelmis Anoceto, Jorge Ángel Hernández, Omar Valiño, Anisley Negrín, Roberto Ávalos y  del propio Arístides Vega.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu