Pentatlón moderno, más que platas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Leydi Laura Moya
Leydi Laura Moya

Con José Ricardo Figueroa y Leidy Laura Moya como máximos representantes marcha el pentatlón moderno a la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014; una cita en la cual los cubanos son claros favoritos para llevarse el título.

A la cita regional Cuba llevará también en el sexo masculino a los pentatletas Yanier Velazco y Lester Ders del Rosario, en tanto, la tripleta de damas se completa con Eliani Cámara e Ilianny Manzano.

Con respecto a los objetivos concretos del grupo, Alejandro Guarch, jefe de entrenadores de esta disciplina en Cuba, aseguró que la meta es superar las cuatro preseas de plata obtenidas en la edición de Cartagena de Indias en 2006.

Además, los deportistas cubanos han dominado las más recientes competiciones del área y sobresalen por sus resultados a nivel mundial. Por ejemplo, Figueroa terminó en plata en la última edición del torneo Champions of Champions, organizado en 2013 en Doha, Qatar.

Figueroa está ubicado en el 54 del ranking mundial y Moya ancla en la plaza 49, ambas posiciones son lo mejor que exhibirá cualquier deportista regional que tome parte en la competencia. En el listado del mundo les siguen la guatemalteca Isabel Brand (59) y el mexicano Saúl Rivera (58).

En estos Juegos el pentatlón moderno pondrá en disputa cinco juegos de medalla: individual y relevo en ambos sexos, y relevo mixto. Según explicó Guarch la dupla mixta cubana estaría integrada por Moya y Figueroa.

Compartir...

Leave a reply