Gimnasia artística: una cosecha superior a Cartagena

Gimnasia artística: una cosecha superior a Cartagena

Manrique Larduet, campeón del all around por tercera vez en la Copa Moncada. Foto: Jit
Manrique Larduet. Foto: Jit

La gimnasia artística cubana asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz con el objetivo de superar la tenue actuación rendida hace ocho años en la cita de Cartagena de Indias.

Entonces las selecciones cubanas solo se pudieron alcanzar premios por equipos, a decir bronce para los hombres y plata para las mujeres.

En la justa varonil que se avecinan intervendrán los equipos de Cuba, Venezuela, México, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana, en tanto para la femenina están confirmados los elencos de Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela.

Según especialistas de la Federación Cubana de Gimnasia otros países aportarán individualidades en los diversos aparatos, de manera que será una justa muy difícil.

La selección masculina cubana está integrada por Manrique Larduet, Rafael Rosendi y Randy Lerú, quienes asumirán la competencia individual y por equipos, si una lesión no lo impide.

Los técnicos valoran posibilidades de medallas sobre todo al talentoso Larduet, quien tendrá como principales rivales a los colombianos Jossimar Calvo y Jorge Giraldo, el boricua Luis Rivera y el mexicano Daniel Corral, este último subcampeón mundial de arzones en el 2013.

En la rama femenina sí se asistirá con equipo completo de cinco muchachas, encabezadas por Yesenia Ferrera, medallista en el pasado Festival Panamericano de México.

Yesenia posee opciones de medallas fundamentalmente en ejercicios a manos libres y caballo de salto.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu