Balonmano: coronas por meta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

balonmano cuba

El balonmano en Cuba tiene objetivos muy bien definidos para su participación en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede al estado de Veracruz, México.

Los balonmanistas antillanos, en ambos sexos, son fuertes aspirantes a llevarse las coronas de sus respectivos certámenes, aunque existen equipos como los anfitriones, República Dominicana y Venezuela que podrían ser escollos complejos.

Entre los hombres el entrenador de la selección nacional, Juan  Francisco Querol, aseguró que el colectivo tiene solo una aspiración: el oro. “No hay otras opciones, esa es la mentalidad de todos nuestros jugadores”.  Además, el reconocido técnico aseguró que sus pupilos —con un promedio de edad que ronda los 20 años— están muy bien preparados físicamente y saben aprovechar al máximo su movilidad sobre la cancha.

En cuanto a las damas, están catalogadas como un equipo sólido y que ostenta un físico impresionante, con jugadoras de gran potencia al ataque una defensa todoterreno.

En el evento regional clasificatorio a la cita veracruzana, celebrado hace un pasado año en Santo Domingo, las nóminas cubanas llegaron a las dos finales: en tal instancia las damas se alzaron con el oro, mientras los hombres cedieron ante los locales.

Compartir...

Leave a reply