Arqueros atacarán en grupos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Juan Carlos Stevens vuelve a ser la referencia del tiro con arco cubano.
Juan Carlos Stevens vuelve a ser la referencia del tiro con arco cubano.

Los elencos cubanos de arco recurvo que intervendrán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 serán liderados por los reconocidos tiradores Juan Carlos Stevens y Maidenia Sarduy (F), quienes son hoy las apuestas más seguras de la isla en este deporte.

Junto al santiaguero Stevens viajarán también Hugo Franco y Jaime Quintana, en tanto el trío femenino se completa con las arqueras Laritza Pagán y Lorisglenis Ojeda.

Para el certamen veracruzano los máximos rivales de Cuba son los anfitriones y los tiradores colombianos, dos equipos que poseen un excelente nivel competitivo.

En el caso de las damas, la mexicana Aida Román, subcampeona olímpica, es la máxima favorita para conseguir el título, por lo que las principales aspiraciones de las cubanas se centran en el certamen colectivo, objetivo que también persigue la tripleta de hombres.

En el pasado mes de octubre estos equipos tuvieron participación en la XXII edición del Panamericano de Tiro con Arco celebrado en Rosario, Argentina. Allí los cubanos no consiguieron preseas individuales en la categoría de mayores, aunque sí sacaron boletos para la cita múltiple continental de Toronto 2015 como colectivos, al anclar terceros los varones y cuartas las mujeres.

Únicamente la juvenil Lisset Amador obtuvo un puesto del podio individual en la cita rosarina, al concluir segunda de su categoría en el arco recurvo, por detrás de la brasileña Ane Marcelle Dos Santos.

Compartir...

Leave a reply