Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron ejecutados, anuncia procurador mexicano

Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron ejecutados, anuncia procurador mexicano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Telesur.
Foto: Telesur.

El Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, informó este viernes sobre la detención de tres integrantes de la banda criminal Guerreros Unidos, quienes dicen haber asesinado a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Según la declaración de los detenidos, los autores materiales llevaron a los cuerpos de los estudiantes al basurero de Cocula donde los quemaron, informó Murillo.

Durante la comparecencia del procurador, se presentó un video con la declaración de los detenidos en los que ellos dicen: “La lumbre duró aproximadamente seis o siete horas, les rociamos gasolina  y juntamos los pedacitos de hueso”.

A la fecha hay 64 detenidos y se están por cumplimentar 10 ordenes de aprehensión más, informó Murillo al tiempo que aclaró que no hay indicios de que los estudiantes desaparecidos estuvieran protegiendo a grupos criminales.

Karam ha sostenido este viernes una reunión de unos 40 minutos en Chilpancingo con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala.

Las autoridades han dicho que los estudiantes fueron retenidos por la policía municipal, que fue enviada por el alcalde para interceptarlos, luego de que arribaran a Iguala a recaudar dinero en buses que se tomaron. Posteriormente, los estudiantes fueron entregados a un grupo de narcotraficantes, según el fiscal Murillo Karam.

Los familiares, que calificaron la reunión como «tensa», rechazan la información ofrecida por las autoridades y no aceptan ninguna identificación de los restos humanos hasta que un grupo de forenses argentinos, que colabora con la investigación, no confirme si se trata, o no, de sus hijos y confirme o niegue las versiones de las autoridades mexicanas.

(Con información de Telesur y 20 Minutos)

Lea también 7 textos indispensables para comprender la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa


Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu