Jóvenes radialistas del país definen su esencia y futuro

Jóvenes radialistas del país definen su esencia y futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El evento de carácter nacional tiene como sede principal la emisora Radio Guamá.
El evento de carácter nacional tiene como sede principal la emisora Radio Guamá.

Con el principio de preparar a los realizadores y brindarles herramientas para su trabajo se realiza desde este jueves el segundo encuentro de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo, con sede en Pinar del Río, Cuba.

Del 6 al 9 de noviembre la occidental ciudad recibe a 22 delegados de ocho provincias del país en un evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz y la emisora provincial Radio Guamá, además de contar con el apoyo de la dirección provincial de Cultura y otras instituciones.

“Es de carácter nacional y tiene como objetivos la capacitación de los jóvenes radialistas a partir del debate teórico porque estamos de espacios de superación”, explicó Yusley Izquierdo Sierra, presidente del comité organizador.

Entre las temas se conciben ponencia referidas a locución, a los programas juveniles, sobre el radiodocumental y las historias de vida, amplió Izquierdo Sierra.

Con vistas al intercambio se convocó un concurso de programas radiales en tres categorías principales: propaganda directa, programas informativos y programas con destinatario juvenil, con el medio ambiente como temática fundamental. Al mismo se presentaron un total de 70 trabajos de unas 11 provincias y los premios se darán a conocer el próximo sábado.

El espacio de debate se prestigia con la presencia de Héctor Pérez Ramírez, destacado director de programas dramatizados de Radio Rebelde.

Los participantes sostendrán también un encuentro con el comandante Julio Camacho Aguilera, director de la oficina para el desarrollo integral de la península de Guanahacabibes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu