Espera que desespera

Espera que desespera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Podría parecer un absurdo lo que le sucedió al urólogo manzanillero Ángel Arias López, del Hospital Pediátrico Provincial Hermanos Cordovés, pero es un hecho digno de ser contado.

A su regreso de cumplir misión en la República Bolivariana de Venezuela, desde el 2003 hasta el 2010, inmediatamente comenzó a tramitar con el sindicato municipal de la Salud la medalla de trabajador internacionalista.

Pasó el tiempo y cada vez que pretendía dirigirse a la instancia nacional para plantear su inquietud, los representantes en su localidad lo tranquilizaban prometiéndole una respuesta. Después de cuatro años desde su solicitud dos funcionarias le comunican que ya tenían su medalla y que se la entregarían en el matutino, por el aniversario 102 de la fundación del hospital donde labora.

Increíblemente, el día del acto el doctor se quedó esperando el galardón y la justificación fue que los reconocimientos estaban en Bayamo y no los habían mandado. “Me sentí burlado, confiesa el remitente. Quisiera saber cuánto tiempo hay que esperar para recibir esta condecoración, si mi primera misión fue en 1990”.

Mucha razón tiene Ángel y opinamos que el momento no es de buscar culpables sino la medalla bien merecida para ese trabajador, que sigue viendo en este tipo de reconocimiento un estímulo por las glorias pasadas y de otras por venir

Compartir...

2 comentarios en Espera que desespera

  1. Mira doctorcito, no devias extrañarte, que tu medalla no aparezca, seguro que aparece si te vuelven a mandar a misión recuerda que el $ es lo mas importante, si hubieras fallecido entonces te ponen una medalla anunciando tu colaboración y del gobierno a los pueblos, sin mencionar el billetico que les entra por esas misiones.

  2. Ah esto que no se asombre, para nada se asombre y lo siento por ud. que podria decir, nada no digo nada, total, si al final los responsables irresponsables nada les pasara. Conozco mas de uno que ha pasado por eso y que en alkgunos casos le han solicitado argumentacion y testigos. Yo personbalmente digo, que el dia que tenga que hacer eso, me quedo sin medalla, al final eso no es lo mas importante sino lo que ha hecho el hombre, eso nadie se lo puede arrebatar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu