Presentan  en Santa Clara serie Semillas del Ñacahuazú

Presentan en Santa Clara serie Semillas del Ñacahuazú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Adys y Froilan

Los escritores e investigadores Adys Cupull y Froilán González, presentaron en  Santa Clara, urbe conocida como la ciudad del Che, la serie televisiva Semillas del Nancahuazú.

La misma consta de veintiún capítulos que narran la vida de los combatientes bolivarianos que acompañaron a Ernesto Guevara en la epopeya en  ese país suramericano.

Son testimonios de antiguas esposas, hijos, cuñados así como amigos de aquellos luchadores. En ellos se demuestra que quienes integraron la guerrilla eran grandes hombres con sentimientos profundos de libertad, un arraigado patriotismo y ferviente latinoamericanismo capaces de desprenderse de  sus seres queridos y luchar por un ideal.

Estos materiales han sido catalogados como cofre de oro para la historia de Bolivia, son patrimonio de aquella gesta, en ellos resalta lo emotivos, testimonial y las experiencias vitales de estos hombres. Fueron donados al Conjunto Escultórico Ernesto Guevara  donde se guardan los restos del Che y el Destacamento de Refuerzo.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, agradeció el gesto y lo consideró un  valioso regalo para hacer trascender la vida de los combatientes, el conocimiento de aquella lucha y  fomentar valores patrióticos y latinoamericanistas en las nuevas generaciones. Adys y Froilán, destacados investigadores de la vida y obra de Ernesto Guevara, visitaron Santa Clara y presentaron los materiales en el Colegio Universitario, el Cardiocentro Ernesto Guevara y a niños de la escuela primaria que lleva el nombre del Guerrillero Heroico. Los trabajos fueron realizados por dos de sus hijos, lo que lo consideran también un aporte familiar a la historia.

“Hemos cumplido con el Che y con ellos, era un deber revelar la historia personal de cada combatiente. Los testimonios  dan fe de la grandeza de estos guerrilleros. Sabemos mucho del Che pero muy poco de ellos era un deber revelar sus historias”, declararon.

Compartir...

Sorry, comments are closed for this post.

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu