Masiva campaña sanitaria en Holguín

Masiva campaña sanitaria en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una masiva campaña sanitaria se desarrolla en Holguín para enfrentar el difícil cuadro higiénico y epidemiológico que presenta la ciudad, agravado por la aparición de focos del mosquito Aedes Aegypti, enfermedades infecto-contagiosas y diarreicas agudas.

Con el objetivo de tratar con abatex todos los depósitos de agua en el meno tiempo posible se adiestró y movilizó un contingente especial, integrado por más de 3 mil estudiantes de medicina, según refiere en su edición sabatina el semanario Ahora.

Conjuntamente se trabaja en la recogida de desechos sólidos, eliminación de vectores, limpieza de fosas, venta de tapas para depósitos de agua y mejoramiento de los sistemas de abastecimiento a través del acueducto.

A la tarea se han sumado con sus fuerzas y medios de transporte varios organismos del territorio, entre los cuales se encuentran el Ministerio de la Construcción, la Empresa Constructora del Poder Popular y el grupo AzCuba.

Otra medida emergente puesta en práctica fue la habilitación de un hospital especial en la Filial de Enfermería, donde son ingresados pacientes con estado febril continuado, sospechosos de padecer dengue hemorrágico o chikungunya.

No obstante resulta necesario incrementar la labor de promoción de salud, sobre todo en la población, cuyo nivel de percepción de riesgos sigue siendo bajo, y deja tanques destapados, arroja basura o no realiza el control auto focal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu