Mayor preparación para la temporada alta de turismo

Mayor preparación para la temporada alta de turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lemagne, secretario general del SNTH  destacó la potencialidad que ha ido alcanzando el movimiento emulativo Colectivo Líder de la calidad. Foto: Heriberto González
Lemagne, secretario general del SNTH destacó la potencialidad que ha ido alcanzando el movimiento emulativo Colectivo Líder de la calidad. Foto: Heriberto González

Los esfuerzos que hoy llevan a cabo los trabajadores vinculados al esquema empresarial en el sector turístico van dirigidos a incrementar los ingresos al cierre del presente año y a contribuir a crecimiento del producto interno bruto aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirmó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.

Puntualizó que de cara a la entrante temporada alta de arribo de visitantes, la tarea priorizada descansa en la recuperación y remodelación de más de 2 mil habitaciones junto con la reparación de áreas exteriores y de infraestruc tura, además de garantizar todos los aseguramientos necesarios para ese período que pudiera adelantarse con la llegada del invierno a Canadá, uno de nuestros principales mercados emisores de turistas hacia la Isla.

Al respecto dijo que una aspiración este año es lograr la cifra de 3 millones de visitantes, sobre lo cual se trabaja intensamente por parte de turoperadores y líneas aéreas, de manera que estos próximos meses resultan decisivos.

El dirigente sindical destacó la potencialidad que ha ido alcanzando el movimiento emulativo Colectivo Líder de la calidad en función de situar el nivel cualitativo del producto turístico a la altura de la hospitalidad del pueblo cubano.

Informó que este año 17 entidades en el país conquistaron esa condición entre más de 50 colectivos aspirantes. Este año, y por primera vez, será conferido igual estímulo a tres restaurantes del sector no estatal.

La excelencia en los servicios, la cubanía y el vínculo con el patrimonio cultural, son algunos de los indicadores para merecer el galardón.

Lemagne destacó que tras la concertación de los lineamientos generales entre el Sindicato Nacional y el MINTUR se confeccionan los Convenios Colectivos de Trabajo en las entidades del sector que incluyen también a un grupo de empresas mixtas.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu