La honestidad de Yanixe

La honestidad de Yanixe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Se sintieron muy agradecidas y así nos lo expresaron, además de escribirlo en nuestro  libro de incidencias, expresó Yanixe Echevarría Domenechi, trabajadora del  Museo del Chocolate.  Foto: Heriberto González Brito
Se sintieron muy agradecidas y así nos lo expresaron, además de escribirlo en nuestro libro de incidencias, expresó Yanixe Echevarría Domenechi, trabajadora del Museo del Chocolate. Foto: Heriberto González Brito

 

Había finalizado la jornada laboral cuando Yanixe Echevarría Domenechi, dependienta gastronómica del Museo del Chocolate, halló una cartera sobre una de las mesas de tan concurrido lugar en La Habana Vieja.

“Nadie la había visto. Me acerqué y al revisarla encontré mil 800 euros, 900 CUC y 400 pesos mexicanos, además de pasaportes, cámaras e identificaciones”, señaló la joven trabajadora al rememorar lo acontecido.

“La entregué a la jefa de turno en ese momento y acordamos guardarlo todo en espera de que alguien viniera a buscar lo que allí dejó o averiguar si la persona a la cual pertenecía la cartera estaba hospedada en algún hotel”, explicó

Tres días después, cuando todo parecía indicar que nadie regresaría en busca de aquel objeto, “llegaron al Museo dos muchachas turistas mexicanas y preguntaron si allí habían encontrado esa pertenencia”, relató

Cuál no sería la sorpresa de las visitantes cuando de manos de Yanixe recibieron la cartera que tal vez no pensaban recuperar. “Se sintieron muy agradecidas y así nos lo expresaron, además de escribirlo en nuestro libro de incidencias”, afirmó.

Durante el recién celebrado Encuentro Nacional de Valores organizado por el Sindicato de Hotelería y Turismo, Yanixe estuvo entre los que merecieron un reconocimiento por parte de esa organización y el Ministerio del Turismo porque con humildad y alta moral enaltecen las filas del sector al convertir la honradez y el humanismo en acciones cotidianas, pero no menos ejemplares.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

7 comentarios en La honestidad de Yanixe

  1. Tengo el placer de conocerte personalmente y se q eres de ese tipo de personas, te felicito por tu excelente acción y sobre todo por demostrarle al mundo como somos en realidad los cubanos. besos nena y éxitos!!!!!

  2. Muchas felicidades para ti Yanixe por tan noble y honrado gesto, felicidades tambien para los que contribuyeron a formar en ti tan altos valores.

  3. que bueno,realmente tienes muchas mas riquezas que ese dinero,tienes la honrradez y esa belleza natural,sabes que ya eres en lo adelante una obra de arte de ese lugar tan concurrido muchos van a querer conocerte personalmente jajaja,felicidades!

  4. Felicidades Yanixe! Que tu gesto se multiplique, ese proceder es el que ha primado siempre entre los cubanos. No dejemos que sea de otra manera.

  5. Mis felicitaciones a Yanixe y esto contradice a las personas con poco cerebro y siempre tratando de poner al pueblo cubano con perdida de valores, muy a pesar de aun llamarse cubanos aqui en Miami.
    Nuevamente, Felicidades Yanixe y espero algun dia poderlo hacer personalmente
    Un abrazo:
    Jose Figueroa
    Desde Miami Florida

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu