Ya entrena el pentatlón en México

Ya entrena el pentatlón en México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde el pasado miércoles 29 de octubre se encuentra en el Distrito Federal (DF mexicano) los equipos cubanos de pentatlón moderno —en ambos sexos— que intervendrán en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que acogerá la nación azteca en la segunda quincena de noviembre.

Según informó Alejandro Guarch, jefe de entrenadores de la disciplina en Cuba, el país anfitrión extendió una invitación a los cubanos por los excelentes resultados obtenidos durante la última etapa en certámenes internacionales.

Esta base de entrenamiento en la altura, recordemos que ciudad México está a 2500 metros sobre el nivel del mar, servirá para que nuestros competidores lleguen en buena forma a las competencias regionales que tendrán como escenario a Xalapa (1500 metros de altura).

El conjunto masculino está encabezado por el joven José Ricardo Figueroa, quien ocupó el segundo puesto en 2013 en la cita de campeones organizada en Doha, Qatar, y en la que se reúnen los máximos exponentes del planeta. Además, completan el equipo varonil Yanier Velazco y Lester Ders del Rosario.

Entre las mujeres destaca la campeona olímpica juvenil de 2010 Leidy Laura Moya como punta de lanza, quien irá acompañada por Eliani Cámara e Ilianny Manzano.

La prueba pondrá en disputa cinco juegos de medallas, divididas en las pruebas individuales y de relevo en cada sexo, y una prueba de relevo mixto.

En 2006, última aparición cubana en citas centrocaribeñas, la cosecha del pentatlón moderno fue de cuatro medallas de plata, actuación que planean mejorar según declaró Guarch, quien también aseguró que México es el principal rival en el área por la calidad de sus atletas.

La base de entrenamiento en el DF se extenderá hasta casi el inicio de los Juegos, cuando los pentatletas se unirán al grueso de la delegación cubana que asistirá a la cita de Veracruz 2014.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu