Premian película cubana Conducta en festival de Bogotá

Premian película cubana Conducta en festival de Bogotá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La película cubana Conducta fue galardonada como la mejor cinta extranjera en el XXXI Festival de Cine de Bogotá, destacan medios informativos nacionales, precisa un reporte de Prensa Latina.

El filme, del director Ernesto Daranas, recibió el reconocimiento denominado Círculo Precolombino de Oro, resaltaron los organizadores del festival en la ceremonia de clausura.

El largometraje resultó igualmente premiado en la cita cinematográfica de la capital colombiana por la Unicef, coincidiendo con el XXV aniversario de la Convención sobre los derechos del niño.

Este último galardón de ese órgano especializado de Naciones Unidas para la infancia consiste en una escultura titulada «Petrona», donada por el artista plástico colombiano, el maestro Pedro Ruiz, quien ha sido nombrado como Amigo de la Unicef.

Conducta muestra de manera clara una realidad común en Latinoamérica y el mundo, pero además genera conciencia sobre la importancia de garantizar los derechos de los niños, entre ellos el acceso a la educación y la necesidad de que los menores vivan en entornos protegidos, comentó Roberto de Bernardi, representante de Unicef Colombia.

Conducta se ha alzado con varios reconocimientos de la crítica especializada internacional, como en el Festival de Cine de Málaga, España. También fue laureada como la mejor película en el Havana Film Festival de New York.

Compartir...

Un comentario en Premian película cubana Conducta en festival de Bogotá

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu