Nueva carrera en la universidad de Sancti Spíritus

Nueva carrera en la universidad de Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Aunque la matrícula es de solo ocho estudiantes, jóvenes de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos podrán beneficiarse con la apertura de la carrera.
Aunque la matrícula es de solo ocho estudiantes, jóvenes de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos podrán beneficiarse con la apertura de la carrera.

Un anhelo que ya peinaba canas se materializó en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (UNISS), tras iniciar el curso en septiembre pasado. Abrió sus puertas la carrera de Ingeniería Forestal, ahora, con solo ocho jóvenes procedentes de distintos municipios de la provincia como matrícula; sin embargo, estudiantes de Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila también podrán beneficiarse con la novel oportunidad.

Martín Santana Sotolongo, actual vicerrector primero de la UNISS, dijo a la prensa que las trabas en el sistema de gestión con el resto de los territorios impidieron que alumnos de otros lugares ingresaran en la institución espirituana para comenzar en la mencionada ingeniería.

“Faltaron las demandas, aun cuando comprobamos que este tipo de especialidad se necesitaba en todo el centro del país. En lo adelante, formaremos a los jóvenes interesados, siempre con un programa de estudios eficaz”, subrayó la propia fuente.

Contar con personal capacitado en la rama forestal tiene gran valor para Sancti Spíritus; pues, si bien posee una de las menores áreas boscosas registradas en la isla, amplias zonas montañosas y costeras componen su geografía.

“De ahí que preparar integralmente a estos ingenieros posibilitará una observación rigurosa de los bosques, entre otras cosas, para apreciar la calidad en la producción de madera y los múltiples servicios ambientales que ofrecen los ecosistemas”, advirtió el Máster en Ciencias, Abel Hernández Muñoz.

Las relaciones con el Ministerio de la Agricultura, la Empresa Forestal, así como intercambios realizados en Pinar del Río, una provincia en la que históricamente se desarrolló la carrera, resultaron vitales en la materialización del viejo sueño del claustro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNISS. Otmara Castellanos Yero, decana de la misma, afirmó a la prensa:

“Ya conformamos nuestro plan de estudios, actualmente estamos enfocados en afianzar los conocimientos de nuestros profesores y en completar la bibliografía requerida. Para ello ha sido vital la colaboración de las Casas de Altos Estudios que ya tienen experiencia con respecto a la especialidad en la que recién nos iniciamos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu