México prevé 133 títulos en JCC de Veracruz

Ambiente de victoria en las autoridades, aficionados y atletas mexicanos.
Ambiente de victoria en las autoridades, aficionados y atletas mexicanos.

México buscará 133 medallas de oro, 107 de plata y 124 de bronce en los cercanos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, cifras con las cuales pretende superar a Cuba en el medallero, algo que no logra desde la cita de San Juan 1966.

El pronóstico fue realizado por Mario García de la Torre, jefe de la delegación azteca a la justa, y confirmada por Othón Díaz, subdirector de calidad de la Comisión Nacional del Deporte: “La pelea con Cuba no va a ser fácil, pero nuestros deportistas competirán muy bien preparados”, afirmó Othón.

Los estrategas mexicanos consideran a colombianos y venezolanos como otros rivales de consideración, pero esos países “son fuertes en pruebas donde Cuba suele dominar, lo cual hará que entre ellos se quiten medallas”, según publicó el diario El Informador.

Las aspiraciones del país anfitrión en centran en natación (12 oros), tiro (8), tiro con arco (6), rácquetbol (6), atletismo (5), piragüismo (5), triatlón (5) y taekwondo (5).

México aspira a llevarse las coronas además en fútbol, baloncesto y béisbol, este último apelando a un equipo de profesionales con experiencia en Grandes Ligas y Ligas Menores.

La comitiva azteca constará de 713 deportistas, 387 hombres y 326 mujeres, concursará en 429 eventos con la mayoría de sus medallistas olímpicos y mundiales.

Cuba, por su parte, viajará a Veracruz con más de 500 atletas y ha planteado su deseo de reconquistar la cima regional perdida en Mayagüez, cita a la que no asistió ante el trato desigual que le intentaban practicar.

One Response to México prevé 133 títulos en JCC de Veracruz

  1. MEXICO GANARIA CON LA MISMA CANTIDAD DE MEDALLAS CON LAS QUE CUBA GANO EN PONCE 1993 364 DE TOTAL EN SAN SALVADOR APLICANDO LA MISMA FORMULA GANARON CON 351 Y EN MAYAGUEZ 210 CON 378 TODO PARECE CUESTA ARRIBA EL 30 DE NOVIEMBRE SE SABRA…

Leave a reply