Crean en Matanzas Oficina del Conservador de la Ciudad

Crean en Matanzas Oficina del Conservador de la Ciudad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la creación de la Oficina del Conservador de la Ciudad se cumple un viejo anhelo de los habitantes de Matanzas, paso vital en las pretensiones que tienen autoridades locales de preservar los valores patrimoniales de la urbe Monumento Nacional.

Según la nota de la página web de Radio 26, la institución  se estructurará en cuatro equipos de trabajo: Patrimonio y Urbanismo, Proyectos, Servicios y Administración, y Economía, en tanto cuidará del adecuado manejo de edificaciones y muebles con valor patrimonial.

La acción se concreta precisamente en el mes fundacional de la ciudad capital de la provincia de Matanzas, reconocida como la Atenas de Cuba, que el pasado 12 de octubre cumplió 321 años.

La  Oficina radicará en el edificio donde vivió la familia Cofinit, antigua sede de la Organización Básica Eléctrica del municipio. Leonel Pérez Orozco fue designado el conservador.

Agrega la información que la oficina requerirá de un cuerpo de inspectores, con el encargo de fiscalizar las acciones que atenten contra la preservación del patrimonio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu