Titiriteros festejarán en Ciego de Ávila

Titiriteros festejarán en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El festejo celebrará los 50 años de la compañía avileña Polichinela. (Foto: Tomada de Internet)
El festejo celebrará los 50 años de la compañía avileña Polichinela. (Foto: Tomada de Internet)

La IV edición del encuentro Títeres al Centro, se efectuará del 4 al 9 de noviembre en la ciudad de Ciego de Ávila, donde será homenajeada la compañía anfitriona Polichinela, en el aniversario 50 de su fundación.

En esta ocasión serán agasajados Julio Consuegra, Margarita

Sánchez y René Rodríguez, fundadores de esa agrupación, y la fiesta servirá de acicate para estimular, antes de finalizar el presente año, a jóvenes destacados del colectivo como Laritza López, Rafael González, Juan Manuel Rivas y Geovanny Cervantes.

Estarán presentes el Guiñol Nacional, la compañía Andante de Granma; el Neón Teatro, de Guantánamo; Alánimo, de Santa Clara; el Guiñol de Holguín; y la agrupación  mexicana Teca Teatro, la cual presentará un unipersonal relacionado con el medio ambiente.

El evento prevé actuaciones en escuelas primarias de la capital provincial, instituciones culturales, comunidades montañosas del

Plan Turquino-Bamburanao, al noroeste de la provincia; y en las sedes de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros centros.

De manera especial, los anfitriones y visitantes harán  presentaciones para los niños, jóvenes y adultos, en calles de los Consejos Populares Alfredo Gutiérrez Lugones, Onelio Hernández, Indalecio Montejo y Roberto Rivas Fraga.

La noche más larga del títere, se le denominará a la actividad de  clausura del festejo, el próximo día 8, desde las 6:00 pasado  meridiano, con 12 actuaciones consecutivas en el bulevar de la  ciudad de Ciego de Ávila, y en el contiguo parque José Martí,  tendrá lugar la función final.

Pie de foto única: El festejo celebrará los 50 años de la compañía avileña Polichinela. (Foto: Tomada de Internet)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu