Moda y música en Festival de Palabras de Invierno

Moda y música en Festival de Palabras de Invierno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Noryis
Foto: Noryis

La décima edición del Festival de Narración Oral Palabras de Invierno continuó su desarrollo en la provincia de Matanzas con una especial cita en la que confluyeron la música y la moda, dos expresiones cuya calidad ponderaron los participantes del evento que concluirá el 2 de noviembre.

En la sede de la casa de la unión de artistas y escritores de la urbe matancera, representantes de varias provincias corearon las interpretaciones del cuarteto Fantasía, la importante agrupación musical que dirige Alberto García.

Cuando se pensó que la noche había terminado, una improvisada pasarela mostró un desfile de modas con propuestas para todas las ocasiones. Las diseñadoras Raquel Espino y Karla Hernández vistieron a sus modelos con atuendos tan juveniles como típicos de la tradición cubana.

Una colección de camisas y algunas guayaberas vistieron los jóvenes, una diseñada en especial para una muchacha que con mucha prestancia la mostró, acompañada de una cartera fabricada también por Raquel y Karla.

Al término del desfile, las autoras aseguraron que sus bellos diseños, camisas, carteras y vestidos, son enteramente confeccionados con las ropas recicladas expendidas en los mercados industriales cubanos, las que someten a varios procesos hasta confeccionar las piezas que desean.

Las carteras del dúo que integran Raquel y Karla, madre e hija, son usadas por muchas mujeres de esta provincia, seducidas por la comodidad y buen gusto.

En Matanzas, muchos atribuyen a Raquel la proliferación de carteras de tela que se lleva en estos predios, toda vez que hace unos cuatro años, aunque ya lo había hecho antes, comenzó a producir todo tipo de variedad de bolsos, los cuales comercializa con rotundo éxito.

Dedicado en esta ocasión a Samuel Feijóo, a Onelio Jorge Cardoso y a la cultura popular, el Festival Palabras de Invierno  lo organiza la filial de la Uneac y el Grupo Puentepalabra, de la Atenas de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu