Debatieron sobre Inmunología en el centro del país

Debatieron sobre Inmunología en el centro del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Jornada sirvió para capacitar a especialistas de todo el país. Foto: Vicente Brito.
La Jornada sirvió para capacitar a especialistas de todo el país. Foto: Vicente Brito.

Alrededor de 100 galenos e investigadores de diferentes centros científicos del país se reunieron en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, para desarrollar la II Jornada Provincial de Inmunología.

Conferencias magistrales referentes a prescripciones y terapias avanzadas, así como la profundización en los elementos inmunológicos relacionados con el contagio por el virus del Ébola, ocuparon a los participantes durante el encuentro.

David Luna González, presidente del Capítulo Espirituano de la Sociedad Cubana de Inmunología, informó a la prensa que: “Las anemias hemolíticas autoinmunes, el tratamiento de las inmunodeficiencias primarias, el empleo de métodos novedosos en algunos tipos de leucemia y  el uso del transplante de células madre provenientes del cordón umbilical para tratar afecciones autoinmunes devinieron tópicos a debatir en el evento”.

El éxito del fármaco cubano utilizado para los pacientes que presentan úlceras del pie diabético, Heberprot-p, y un estudio sobre la enfermedad celiaca en aquejados con diabetes mellitus tipo I fueron centro del intercambio realizado entre los asistentes y profesionales del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la provincia anfitriona.

Consuelo Macías Abraham, especialista del Instituto Nacional de Hematología e Inmunología, dijo a los medios que “el valor de este tipo de certamen radica en la posibilidad de capacitación que ofrece en materia inmunológica a médicos de distintas especialidades y lugares del país, con el fin de aminorar la morbilidad e ingresos por dicha causa”.

Las posibilidades de hacer frente a las diferentes afecciones con productos de factura nacional fue otra de las cuestiones reconocidas en la Jornada y destacada también por la citada especialista.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu