Trabajadores matanceros honran a Camilo

Trabajadores matanceros honran a Camilo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Matanzas homenaje Camilo
Foto: Noryis

Cuando todavía este 28 de octubre no asomaba el sol, en centros laborales y estudiantiles de la occidental provincia de Matanzas eran coladas rosas frente al busto o la foto de Camilo Cienfuegos, gestos con los que comenzó el homenaje que durante esta jornada el pueblo tributará al legendario Comandante.

Los matutinos especiales convocados por la Central de Trabajadores de Cuba en estos predios resultaron especialmente emotivos en varios de los colectivos laborales, especialmente en la sede de la máxima dirección del movimiento sindical matancero, donde niños de una escuela primaria cercana irrumpieron para dedicarle sus poesías al héroe que desapareció un día como hoy, en 1959,  en el avión que lo llevaba de Camagüey a La Habana y nunca fue encontrado.

Hombres y mujeres de esta provincia prometieron elevar la eficiencia, la producción de bienes y de servicios, como el mejor de los tributos al eterno Señor de la Vanguardia, al amigo entrañable del Che, al hombre que no quiso enfrentársele a Fidel Castro ni en la pelota, al ejemplar combatiente del Ejército Rebelde.

En horas de la tarde, como ya es tradicional, en los alrededores del Parque de la Libertad tendrá lugar la concentración popular, se pronunciarán unas palabras de homenaje al Héroe de Yaguajay, y luego iniciará la marcha hasta las cercanías de la bahía de Matanzas, donde serán depositadas flores en su memoria, una costumbre que pese a los años no deja de conmover. El ejemplo de Camilo crece como las orlas, se eleva  con el tiempo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu