Matanzas quiere el oro de Veracruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lisandra Guerra va por más. Foto: José R. Rodríguez Robleda
Lisandra Guerra va por más. Foto: José R. Rodríguez Robleda

La ciclista Lisandra Guerra,  mejor atleta femenina del 2013 en la provincia de Matanzas, encabeza la delegación de unos 50 atletas de este territorio que intervendrá en la edición XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Según informaciones difundidas por medios locales, los representantes de esta tierra intervendrán en 18 de las disciplinas convocadas, con posibilidades de colgarse medallas en boxeo (Santiago Amador), en canoa (Rolexys Báez y Daylén Rodríguez), en pelota vasca (Yasmany C. Medina), en tiro deportivo (Dianelys Pérez, Linet Aguilar y Laina Pérez), en atletismo, Lianet Aguilar, entre otras competiciones.

La propia Lisandra Guerra es fuerte candidata a reinar en los juegos de Veracruz, una cita en la que podrá mejorar su actuación de Cartagena de Indias, en el 2006, la ciudad colombiana que la vio debutar por primera vez en certámenes de este tipo y donde demostró, apenas una jovencita, lo que la pista y el mundo luego sabrían de la multilaureada competidora.

Matanzas, tierra de campeones olímpicos y del orbe como los ya retirados Osleydis Menéndez (lanzamiento de la jabalina) y Javier Sotomayor, dueño del récord mundial con 2.45 metros en salto de altura, aspira a ocupar un prominente lugar en el medallero nacional. La delegación no esconde su ambición. Va por oro a Veracruz, parafrasean directivos de la Dirección Provincial de Deportes.

Compartir...

Leave a reply