Hotelería y turismo: honor a la honradez

Hotelería y turismo: honor a la honradez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ustedes son fieles exponentes de las virtudes que caracterizan a los trabajadores del turismo, expresó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTH.  | foto: Heriberto González Brito.
Ustedes son fieles exponentes de las virtudes que caracterizan a los trabajadores del turismo, expresó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTH. | foto: Heriberto González Brito.

Son 11 hombres y mujeres que irradian honradez, una virtud que entre muchas otras como el altruismo,  la modestia y el humanismo demostradas en diferentes momentos de su quehacer cotidiano, constituyen razones por las cuales merecieron este martes el reconocimiento del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo (SNTH) y en ocasión del aniversario 19 de fundado.

Ellos y ellas fueron homenajeados durante el XIII encuentro nacional de valores éticos  efectuado en el Museo de la Revolución, en La Habana, cita tradicional que  cada año reúne a una selecta representación de trabajadores que se desempeñan como dependientes gastronómicos, custodios de instalaciones hoteleras, camareras y cantineros, entre otras ocupaciones.

Quizás a no pocos cause admiración las muestras de desinterés que atesoran cuando, guiados por el sentido de la moral, la disciplina y la solidaridad, han devuelto a sus poseedores  diversos  objetos extraviados como bolsos,  pasaportes, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video   pertenecientes a  visitantes extranjeros  o  dinero en efectivo.

Ustedes son fieles exponentes de las virtudes que caracterizan a los trabajadores del turismo,   con su elevada moral revolucionaria, motivados  y comprometidos con sus respectivas funciones, afirmó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTH,  al  felicitar a los homenajeados e hizo extensivo el reconocimiento a 10 afiliados a esa organización que obtuvieron el Sello Líder de la calidad por los resultados en la profesionalidad y eficiencia en el servicio.

En el acto, presidido, además, por Ermela García Santiago, integrante del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),   Lemagne  convocó a la celebración del aniversario 20 de la fundación del  referido sindicato, en octubre de 2015.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu