Activistas gays del mundo aplauden voto contra el bloqueo en ONU

Activistas gays del mundo aplauden voto contra el bloqueo en ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

darío bloqueo

Como un bloqueo genocida calificaron este martes los activistas homosexuales reunidos en la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex la política contra Cuba del gobierno de los Estados Unidos, pocos minutos después de trascender el voto casi unánime en la ONU a favor del pueblo de la Isla.

Un cerrado aplauso aprobó la intervención de Darío Arias, activista argentino de Jóvenes por la Diversidad, quien informó que 188 países votaron a favor de la resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas, con solo dos votos en contra, “ya imaginan de qué Estados”, dijo.

El joven argentino manifestó su solidaridad con la delegación cubana a la cita de Ilga que tiene lugar en Ciudad México, durante la preconferencia de gays.

Michael Roskey, de Estados Unidos, intervino a su vez para lamentar lo poco que los ciudadanos de ese país pueden hacer contra el bloqueo. “Mi marido es cubano, tengo vínculos con la nación de Cuba, y apoyo plenamente todo lo que han hecho los cubanos”, expresó.

Manuel Vázquez Seijido, coordinador de las redes sociales comunitarias de activistas por los derechos sexuales que apoya el Centro Nacional de Educación Sexual, agradeció durante el debate  estas muestras de afecto y posicionamiento político de los colegas presentes.

Arias, por su parte, llamó la atención sobre la importancia de que las luchas de la comunidad LGBTI vinculen con otras batallas políticas cruciales para el mundo, entre las cuales situó esta justa causa de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu