Mayor organización de la Anir, mayor desarrollo azucarero

Mayor organización de la Anir, mayor desarrollo azucarero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

foto 1 anir tranzmec cmg

¿Cómo debe funcionar el Comité de aniristas en cada unidad de la Empresa Nacional de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC) del Grupo Azucarero AzCuba? ¿Cuáles son las necesidades que impiden su desarrollo? ¿Cómo motivar a la afiliación?

Estas y otras interrogantes guiaron el debate de la jornada inicial del Primer Encuentro Nacional de la ANIR de dicha empresa que se celebra hasta el 29 de octubre en la División de Talleres Vladimir I. Lenin, ubicado en la provincia de Camagüey, territorio que juega un papel fundamental dentro de la estrategia del desarrollo cañero del país.

Según explicó Santiago Puebla Pérez, director del departamento de innovaciones, desarrollo e invenciones de TRANZMEC, dicha cita  permitirá reordenar el trabajo, preparar a los representantes de la asociación en cada entidad laboral y, además, creará las bases del Fórum Nacional de Ciencia y técnica que se desarrollará en el mes de diciembre.

Organizado como un seminario, los presentes dialogarán sobre qué es la ANIR, la aplicación de la Ley 38, la propiedad intelectual, el procedimiento para la protección de trabajos e inventivas, cómo confeccionar un banco de problemas o cómo se constituye un Comité de innovadores y racionalizadores (CIR) y cuáles son los documentos organizativos de los CIR.

Los más de 20 representantes de todas las Unidades Empresariales de Base y y talleres de TRANZMEC de todo el país y de los más de mil 200 afiliados, quienes participan en la capacitación, aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido por la exposición de la feria nacional de producciones, servicios y productos ociosos que allí se encuentra y conocer del diseño de una página web que mostrará estas piezas.

Y es que como el “principal cliente es el productor cañero había que brindar un buen servicio, por lo que creímos que una de las tareas esenciales era unir todos los trabajos que se hacían, porque se trabajaba por separado”, aseveró Puebla Pérez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu