Baloncesto 3X3 en la universidad del deporte

Baloncesto 3X3 en la universidad del deporte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

Con la victoria del equipo de tercer año de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo culminó este viernes 24 de octubre el primer torneo de baloncesto 3X3 organizado por el centro de altos estudios y que agrupó un total de 12 elencos en representación de todos los estudiantes.

El partido final tuvo lugar entre los chicos de tercero y los pupilos del cuarto año de la Escuela Internacional de la Educación Física y Deportes (EIEFD), quienes habían tenido un magnífico torneo hasta que los campeones frenaron su avance y se llevaron la corona con pizarra de 15-12.

Ambos planteles llegaron invictos a la gran final de un torneo celebrado a lo largo de toda la semana, y en el cual  quedó claro el arraigo de esta modalidad entre el público cubano y los jóvenes. Sin embargo, en el duelo definitivo, los cubanos consiguieron frenar la ofensiva de los jugadores de la EIEFD y sacaron la mejor parte de un choque en el cual Gary James anotó tres veces desde la larga distancia por los derrotados.

Según explicó José Félix Alfonso Cárdenas, coordinador general de la modalidad FIBA 3X3 en la institución, este evento es solo la antesala de lo que espera conseguir la UCCFD con la inclusión del 3X3 en su plan de estudios.

La organización del certamen estuvo a cargo del colectivo de profesores de baloncesto de la UCCFD, quienes recibieron la pasada semana un seminario introductorio al tema por parte de Ricardo Fernández, coordinador nacional para la práctica del FIBA 3X3 en Cuba.

Tras ello, Alfonso y los suyos convocaron a la primer Torneo Oficial FIBA 3×3 de la UCCFD bajo el nombre de Copa “Voy bien Camilo”, un paso de vital importancia para esta disciplina como lo calificó el propio Fernández al referirse al evento, el cal haya en este escenario un campo fértil para su crecimiento.

Los integrantes del cuarteto ganador fueron: Yasel Orlando López, Héctor M. Díaz, Yasel Contreras y Yasel D. Gómez.

 

Compartir...

Un comentario en Baloncesto 3X3 en la universidad del deporte

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu