Gran Premio de Guaracha para Raúl Rivero

Gran Premio de Guaracha para Raúl Rivero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El compositor habanero Raúl Rivero recibió el Gran Premio de manos de Julio Méndez, presidente de la UNEAC en Holguín.
El compositor habanero Raúl Rivero recibió el Gran Premio de manos de Julio Méndez, presidente de la UNEAC en Holguín.

El Gran Premio  del Primer Festival Nacional de Guarachas, consistente en una obra del artista de la plástica Eduardo Roca, Choco, correspondió a la composición titulada De trago en trago, del habanero Raúl Rivero Sierra.

Tras recibir el galardón, felicitó a Tony Ávila por la feliz iniciativa, que contribuye a promover y mantener vivas las raíces del tradicional género musical cubano y agradeció la hospitalidad dispensada por los holguineros.

Las restantes obras premiadas fueron Al estilo del Guayabero, de Juan Justiz, de Pinar del Río; El pelotero, Oscar Oliveras, Villa Clara; Aquí no se come hoy, Danilo González y Eduardo Aguilera, La Habana, y Quimbombó de mi vecina, Osvaldo Acosta, Pinar del Río.

Resultaron galardonadas también Mira que la cuenta no da, de Máximo Puentes, Camagüey; Corazón Electrónico, Sergio Cardona y Ramón López, Granma; La historia de Los Compadres; Aurora Martínez, Holguín, y Chúpale la semilla mango, Oscar Sánchez Tamayo, La Habana.

Todas las obras finalistas, seleccionadas previamente entre las más de 130 presentadas al concurso por el jurado que encabezó Tony Pinelli, formarán parte de un disco en preparación por Bis Music, cuyos fondos se destinarán a la reconstrucción de la casa de El Guayabero, a quien estuvo dedicado el certamen.

La jornada de premiaciones, realizada en Holguín, comprendió conciertos de Frank Delgado, Pedro Luis Ferrer y Tony Ávila, homenajes a Faustino Oramas, el Rey del Doble Sentido, y el grupo Los Guayaberos, en su aniversario 34, encuentros y conversatorios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu