Recibe Canciller cubano a su homólogo de Benin

Recibe Canciller cubano a su homólogo de Benin

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

benin-1

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores, recibió este miércoles en la sede de la cancillería a su homólogo de Benin, Nassirou Bako-Arifari, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.
Ambas partes se reúnen con el fin de sostener un diálogo productivo en materia de cooperación, donde prevalezcan asuntos de interés mutuo que abran mayores posibilidades de integración económica y política.
Rodríguez Parrilla, expresó la satisfacción del Gobierno cubano al recibir al funcionario africano, que llega a la Isla en el contexto de las celebraciones por el aniversario 40 de las relaciones entre Cuba y la República de Benin.
Los nexos bilaterales entre ambos países se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la educación, y de esta visita se espera surjan nuevos acuerdos para potenciar la cooperación en el área de la salud, el deporte, la cultura y la agricultura.
El Canciller cubano también agradeció el apoyo de Benin a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial norteamericano, y recordó que para la nación antillana las relaciones con la unión africana son una prioridad.
Bako-Arifari, expresó su satisfacción por encontrarse en Cuba y constatar el excelente estado de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y dijo sentirse muy impresionado por la actitud del Gobierno cubano ante la epidemia de Ébola.
Se trata de un gesto sin precedentes en la historia, una ayuda humanitaria que debiera ser ejemplo para el resto del mundo, aseguró, refiriéndose al envío de médicos cubanos para combatir esa enfermedad en África.
A nombre de su Gobierno, trasmitió una felicitación a la dirección política de la Isla por la organización y celebración exitosa de la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, iniciativa de los países del área para establecer estrategias de lucha contra el Ébola.
Bako-Arifari recordó que hasta la fecha se han formado en las escuelas cubanas 306 profesionales benineses en diferentes áreas, y aseveró el interés de su país que continuar elevando esa cifra.

(Tomada de la AIN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu