Bolivia donará un millón de dólares para lucha contra el ébola

Bolivia donará un millón de dólares para lucha contra el ébola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: TeleSur.
Foto: TeleSur.

El presidente boliviano, Evo Morales, adelantó hoy que su país donará un millón de dólares a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar la expansión de ébola en el mundo.

En conferencia de prensa desde el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, Morales repasó varios temas de interés nacional e internacional y, entre otras cosas, manifestó la disposición de su país de cooperar en la lucha contra el ébola.

El jefe de Estado resaltó el apoyo solidario de Cuba a los países de Africa afectados por el ébola e informó que el secretario general de la ONU, Bam Ki-moon lo llamó la víspera, impresionado por la solidaridad de la isla caribeña y Venezuela con las naciones africanas afectadas por el referido virus.

Morales participó el lunes anterior en la capital cubana en la Cumbre contra el Ébola, una reunión a la cual asistieron jefes de Estado y ministros de Salud de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en la cual se acordó una agenda de 23 puntos para dar una respuesta conjunta a la situación.

La víspera, el ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró desde La Habana que su país está preparado para prevenir el ébola y evitar su propagación.

En declaraciones a la estatal Radio Patria Nueva, el ministro enfatizó que «como país estamos preparados en esta primera etapa, que es la etapa de la prevención y posteriormente estamos trabajando en la segunda etapa que es el manejo clínico del paciente en caso de que se presente algún contagio».

Al mismo tiempo, destacó que el organismo que dirige trabaja en el proceso de capacitación y actualización del personal médico, además de la adecuación de la infraestructura para atender a los eventuales pacientes en caso de que el mal se propague.

Calvimontes recordó también que durante la Cumbre del Grupo de los 77 más China, celebrada durante el pasado mes de junio en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia implementó un simulacro de control epidemiológico, que es el protocolo que se utiliza para cualquier tipo de enfermedad.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu