Rinden tributo al Che sindicalistas franceses

Rinden tributo al Che sindicalistas franceses

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los  sindicalistas franceses rindieron tributo al Che.
Los sindicalistas franceses rindieron tributo al Che.

Una delegación de sindicalistas franceses  visita  la  provincia  de Villa Clara como parte de la solidaridad  que existe entre la Central General de Trabajadores (CGT) de Pontín en el estado de Seine Saint Denis de ese país europeo y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La comitiva recorrió el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, integrado por La Plaza, el Mausoleo del Frente de Las Villas, el Museo y el Memorial donde  se guardan los restos del Che y  sus compañeros de la guerrilla latinoamericana  a quienes  rindieron tributo.

Frente al nicho del Guerrillero Heroico, visiblemente emocionados, patentizaron  la coincidencia de ideas y principios con quien es un legado para la humanidad. En el libro de firmas  de la institución cultural dejaron escrito que el Che es guía para todos los pueblos del mundo y que su ejemplo impulsa a continuar luchando por la clase trabajadora.

Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en el territorio villaclareño, le dio la bienvenida a la comitiva. Les explicó las características geográficas, culturales y sociales de Villa Clara,  que es un territorio agropecuario e industrial con una rica historia patriótica donde descolló la figura de Ernesto Guevara y, además, con un desarrollo social  significativo avalado por una baja mortalidad infantil y la esperanza de vida más alta de la isla.

También subrayó acerca de  los procesos en los cuales están inmersos los trabajadores cubanos como es la implementación del nuevo  Código de Trabajo, la creación de los Órganos de Justicia Laboral y los Convenios Colectivos de Trabajo.

Al respecto los visitantes  se  mostraron  interesados y reconocieron que  un  apoyo  de esta magnitud a la clase obrera solo se produce en la Mayor de las Antillas por las características del proyecto social cubano.

La delegación francesa está integrada por 12 trabajadores  pertenecientes a diferentes sectores: construcción, servicios públicos,  educación, deporte y salud,  y recorrerá además otros sitios históricos, culturales, centros laborales como la Ronera  Cubanacán  y la fábrica de Mayonesa La Purísima.

Este es un  intercambio de  experiencias  entre ambas organizaciones que contempla un encuentro con la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la cual  les ofrecerá detalles del sistema político cubano, así como con el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Consuelo Baeza, secretaria general de la CTC en Villa Clara, les dio la bienvenida.
Consuelo Baeza, secretaria general de la CTC en Villa Clara, les dio la bienvenida.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu