Destacan avances en la lucha contra las armas químicas

Destacan avances en la lucha contra las armas químicas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ahmet Uzumcu, director general de la OPAQ. Foto: AP
Ahmet Uzumcu, director general de la OPAQ. Foto: AP

Ahmet Üzümcü, Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), de visita en Cuba, señaló durante la inauguración del Curso Regional sobre los Aspectos Médicos de la Asistencia y Pro­tec­ción contra las Armas Químicas, que el éxito de la Convención de Armas Químicas no debe basarse solo en impulsar la experiencia médica alcanzada, también hay que ser capaz de detener conflictos.

En el evento que se desarrolla en La Habana hasta el próximo 23 de octubre, participan especialistas de los Estados partes de la Convención que regula el uso de ese armamento en la región América Latina y el Caribe. Asimismo, el directivo agradeció el papel activo de Cuba dentro del Organismo.

La Convención sobre Armas Químicas de 1993 y ratificada en 1997, registra la destrucción de aproximadamente el 86 % de este tipo de armamento.

Por su parte la ministra de Ciencia, Tec­no­logía y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, comentó que los compromisos contraídos con la Convención fortalecen la cooperación y el intercambio de experiencias.

Cuba fue de los primeros países que se convirtieron en Estados parte de la Convención, y aboga por el desarme general y completo.

La OPAQ, integrada por 190 países, fue creada en 1997 en virtud de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción.

La Organización contribuye a la promoción de la paz y la seguridad internacionales. En el 2013, recibió el Premio Nobel de la Paz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu