Desde el corazón del barrio

Desde el corazón del barrio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Visitantes contemplando la muestra expositiva.
Visitantes contemplando la muestra expositiva.

Por: Agustín Borrego

Paisajes de la campiña cubana y de la ciudad, retratos y pinturas abstractas conforman la muestra de doce pintores del reparto Martí, en el municipio Cerro, en La Habana, inaugurada este 20 de Octubre, Día de la Cultura cubana, en el joven Club de Computación número 4 del Consejo Armada.

La segunda edición de Pintores del barrio ─ así se denomina el grupo ─ rindió tributo esta vez al insigne maestro de la plástica   Pedro del Valle, fallecido el 2 de septiembre del 2014.

Allí estuvieron presentes su hermana Caridad Valle, quien recordó la trayectoria de quien fuera profesor de la academia de San Alejandro y que tuvo en el arte de enseñar su principal riqueza.  Otros, como su amigo Adolfo Azcuy, manifestó la bondad y modestia que caracterizaron siempre al artista, querido por todo el que lo conoció y admirado  por su fecunda obra. María Josefina Leonard hizo referencia al paso de Pedro por la finca de Los Molinos, donde impartió talleres para niños, jóvenes y adultos.

En el encuentro, Silvio Ibarra, delegado de la circunscripción 85, reconoció el esfuerzo de los artistas por representar dignamente a la cultura cubana, en tanto Brígida Baeza, directora provincial de los Joven Club, en La Habana, destacó la importancia del trabajo comunitario en el cual  se ha insertado este Joven Club.

Los asistentes pudieron disfrutar también de la presentación de los videos realizados por el grupo de abuelas que reciben ahí clases de edición de vídeos, fotografías y arte digital.

Entre los pintores que expusieron su obra para la comunidad están:

Gustavo B Torres Días – Vestigio Remoto II- Acrílico/Lienzo, Agustín Rey Borrego Torres – Furia Azul – Óleo/ Lienzo, Ernesto González Valdivia – Escuela de mi Campiña – Tierra / Cartulina, Elizabeth Rodríguez Reyes – Mulatas con Girasoles – Óleo/ Lienzo, Alfredo Rosales Díaz – El Abrazo – Acrílico/Tabla, María J. Leonard Buitel – Rumbo a la Tempestad – Mixta / Cartulina, Juan C. Borja Batista – Evocación al Mar – Dibujo / Cartulina, Lucia Sánchez Domínguez – Paisaje Campestre – Acrílico/Lienzo, Yamila Charón Mustelier –  Óleo/ Lienzo-Niña del maíz, Santiago Otero Peraza –Habanecer – Acrílico/Lienzo, Jesús Otero Peraza – Pionero José Martí – Acrílico/Lienzo, Nancy Vidal Sánchez – Tocororo – Grabado, Yoel Ángel Hernández Torres- El yo que soy/Escultura de alambre de cobre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu