Comienza IX Comprobación Nacional al Control Interno

Comienza IX Comprobación Nacional al Control Interno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

por Juan G. Mendoza Medina

control-economico-cuba-perlavisionicrtcuCon la evaluación de la implementación en diversas entidades de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, comenzó en Camagüey la IX Comprobación Nacional al Control Interno.

Miguel Catalá Borges, contralor jefe provincial, explicó que entre los aspectos a considerar en el territorio agramontino se encuentran el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias, el uso de las tierras en usufructo, la venta de materiales de la construcción y la recuperación de materias primas.

En el caso de las cooperativas no agropecuarias, de reciente surgimiento, se evaluará el desempeño del objeto social, los contratos, el comportamiento de la gestión económica, el nivel de satisfacción de los clientes y de los socios, las obligaciones tributarias y la distribución de utilidades.

Catalá Borges precisó que los resultados constituirán una guía para hacer las correcciones pertinentes en la implementación de los lineamientos, y le permitirá a los auditados perfeccionar sus mecanismos de trabajo.

Hasta el venidero 28 de noviembre, la IX Comprobación Nacional al Control Interno en Camagüey prevé la visita a 17 entidades de toda la provincia, con impacto en vitales actividades económicas que responden a los objetivos emanados del VI congreso partidista.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu