Cuba: vanguardia del humanismo

Cuba: vanguardia del humanismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente boliviano Evo Morales resaltó la importancia de la solidarida para combatir la propagación del ébola. Foto: Tomada de la TV / JR
El presidente boliviano Evo Morales resaltó la importancia de la solidarida para combatir la propagación del ébola. Foto: Tomada de la TV / JR

 

El criterio de que Cuba es la vanguardia del humanismo y la solidaridad fue ratificado por Evo Morales Aima, presidente de Bolivia, al intervenir en la Sesión Extraordinaria del ALBA.TCP sobre el ébola, que tiene como sede a los salones de protocolo de Cubanacán, en La Habana.

Esa misma opinión había sido transmitida la víspera por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a su arribo a la capital cubana.

Comentó sobre los resultados de varios programas de colaboración médica que se desarrollan en su país con la participación de médicos y especialistas cubanos, entre ellos destacó a la Operación Milagros, que ha devuelto la visión a miles de bolivianos que estaban privados de este sentido.

Instó a varios gobiernos del mundo a cambiar sus presupuestos. “No se trata de erradicar la vida, no es una guerra”, sentenció y llamó a aunar esfuerzos en la región para educar a la población y preparar los recursos médicos para evitar la entrada y propagación del ébola.

Con sentidas palabras de elogio a Cuba, por su valiosa contribución a la lucha contra esta pandemia, su ejemplo al encabezar la ayuda a los países africanos perjudicados por el ébola, que hizo de manera bilateral, por su propia iniciativa, transmitieron también los presidentes de Nicaragua, Haití, Santa Lucía, Antigua y Barbudas y otros que asisten a la reunión.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu