Osleni: los retos no terminan

Osleni: los retos no terminan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Apenas unos minutos después de haber conquistado su segunda corona en campeonatos panamericanos de bádminton, el estelar atleta cubano Osleni Guerrero conversó con Trabajadores sobre la competencia y las particularidades del último choque.

El rival en esta final fue el estadounidense Bjorn Seguin, quien había derrotado a Guerrero este 2014 en las semifinales del Torneo Internacional Villa de La Habana. Pero esta vez la historia fue distinta: el caribeño tomó desquite con parciales de 19-21, 21-14 y 21-13 y retuvo los 5 mil puntos que otorga el Campeonato para el ranking mundial.

¿Qué estrategia seguiste en el último duelo?

“Mucho control, eso fue muy importante. Mucha tranquilidad y los cambios de ritmo en el partido, pues el físico no lo favorece mucho (a Seguin). Fue un juego tranquilo, solo hubo pequeños detalles en el primer set, pero luego tuve una buena remontada y eso marcó la diferencia en los siguientes dos sets”.

A pesar de ser su segunda corona panamericana de forma consecutiva Osleni ya tiene retos inmediatos, para los que se prepara y ha puesto su vista en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede a Veracruz en el mes de noviembre.

Aunque ha sido un año de diez torneos hasta el momento en ese compromiso sales como favorito al título, ¿cómo te sientes físicamente?

“Espero un buen resultado, pues he trabajado y sigo trabajando para mantenerme bien físicamente. Ahora me siento cómodo, pero me encuentro optimizando detalles para los juegos y eventos que me quedan en Brasil, Suriname y República Dominicana”.

Actualmente Guerrero se ubica en el puesto 56 del listado del mundo con 27 mil 200 puntos acumulados, el mejor escaño para un badmintonista americano. Además, el título que retuvo esta tarde lo coloca reafirma como el máximo exponente regional en esta especialidad.

En 2015 tendrás otra oportunidad en los Juegos Panamericanos que organizará Canadá, ¿qué expectativas tienes?

“Llegar en óptimas condiciones y bien preparado. Y en cuanto a resultados, sigo siendo positivo siempre y no pierdo las ansias de ganar”.

En mayo de 2016 cerrará la clasificación para los Juegos Olímpicos, ¿crees que puedas incluirte entre los clasificados por ranking?

“Ese es mi propósito grande”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu