Isam y Bruzón abaten reyes en Continental de ajedrez

Isam y Bruzón abaten reyes en Continental de ajedrez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

Como se esperaba ganaron este sábado los Grandes Maestros (GM) Lázaro Bruzón (2679) e Isam Ortiz (2611) en la primera ronda del IX Campeonato Continental Americano con sede en Río Grande del Norte, Brasil.

El tunero, gran favorito, derrotó con blancas al local Sousa Tadeu (2074). Aunque muchas veces Bruzón ha perdido torneos en los cuales parte inicialmente como número uno, ahora está en buen momento. Recordemos su magnífica actuación en la Olimpiada en agosto, cuando acumuló seis victorias, cuatro tablas y una derrota en once partidas, el mejor de nuestra delegación.

El campeón nacional de Cuba, séptimo preclasificado, venció al argentino Emilio Fiora (2058). Isam se mantiene también en forma óptima, en Tromso estuvo a punto de conseguir el oro en el cuarto tablero con balance de cinco triunfos, dos armisticios y un descalabro.

Entre los rivales más fuertes del Continental se encuentran los GM Julio Granda (2674) de Perú y Axel Bachmann (2545) de Paraguay, campeón este año del Iberoamericano de Linares, ambos vencedores en la primera fecha.

Este domingo habrá dos partidas por trebejista. Bruzón iniciará contra el Maestro FIDE (MF) brasileño Ricardo Da Silva Teixeira (2220), e Isam enfrentará al MF chileno Jose Hernández (2203).

La lid se jugará por el sistema Suizo a once jornadas y otorgará cuatro puestos para la Copa Mundial del 2015. El evento se disputa además en las modalidades de partidas rápidas y blitz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu